Guión de entrevista y bitácora 2
Guión de entrevista
Ø Entrevistador: Buenas tardes en este momento
entrevistaré a la presidenta de una empresa de licuados, en la ciudad de
Puebla. Ella nos va a contar cómo se llama su empresa y como ésta se ha ido desarrollando
poco a poco. Comenzamos.
Ø Entrevistador: ¿Cuál es su nombre?
Ø Entrevistada: Mi
nombre es Karla De Gante
Ø Entrevistada: Mi
empresa se llama Smoothie Power de jugos y licuados
Ø Entrevistador: Ok, ¿A qué se dedica esta empresa?
Ø Entrevistada:
Bueno esta empresa se dedica a entregar jugos cien por ciento naturales, y pueden ser entregados a la
puerta del hogar del cliente o negocio.
Ø Entrevistador:
¿cuándo
creó esta empresa?
Ø Entrevistada:
Esta empresa inicio hace dos años,
Ø Entrevistador: Cuál es el mayor problema de
mercado que ha enfrentado su empresa hasta este momento,
Ø Entrevistada:
Es algo con lo que probablemente no se pueda cambiar ya que el contexto no lo
permite, porque existen negocios que se dedican a lo mismo a vender
jugos, estos jugos no son los mismo, obviamente, no tienen el mismo concepto
pero son casi iguales.
Ø Entrevistador: ¿Qué es lo que llega a cambiar
entre su empresa y su empresa, y los vendedores de jugo?
Ø Entrevistadora: Como
te lo había mencionado anteriormente, nuestros jugos son entregados hasta la
puerta del hogar del cliente, a comparación de otros negocios el cliente tiene
que ir al negocio, con nosotros no hace
falta que el cliente salga de su casa.
Ø Entrevistador: Por
ejemplo, el asunto de los precios, sus jugos son más caros que los que venden
los negocios o son más baratos, son del mismo precio, o ¿cómo es?
Ø Entrevistadora:
Tenemos diferentes precios, lo podemos manejar en paquetes o pieza única, como
lo quiera comprar el cliente, y bueno nuestro jugos o licuados pueden comprarlo
personas que pueden pagarlos
Ø Entrevistador: ¿Cómo ha logrado o solventado
este problema este problema que usted me comenta con diferentes vendedores a su
alrededor o en su mercado?
Ø Entrevistadora:
Simplemente es seguir con nuestra visión y objetivo como empresa.
Ø Entrevistador: Qué beneficios tiene aparte de
lo económico que ustedes puedan ganar esta empresa que usted ha creado. Para
ustedes ¿qué otros beneficios les da a parte de lo económico?
Ø Entrevistadora: Bueno
nuestra empresa, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se sientan
satisfechos con nuestro producto. Y si algo les disgusta pueden hacernos
sugerencias y nosotros podemos trabajar en ello.
Ø Entrevistador:
Qué
beneficios les da usted con sus productos, es decir, usted me dice que tiene
licuados adelgazantes o energéticos o algún otro licuado. Qué beneficio le da a
las personas, estos productos realmente funcionan o funcionan a largo plazo,
realmente han visto algún resultado.
Ø Entrevistadora: Estos
productos funcionan a largo plazo se tiene que llevar un seguimiento, nosotros
le proporcionamos en cualquier licuado una dieta recomendada, una serie de
ejercicios, platica nutricional y por supuesto cuatro o seis barritas
dependiendo el licuado y/o cereal.
Ø Entrevistador:
Ok,
¿Qué podría mejorar usted en su empresa?
Ø Entrevistada: Lo
que podría mejorar, talvez…
Ø Entrevistador:
Es
una pregunta difícil, pero me gustaría saberlo realmente, qué podría mejorar de
su empresa, hablando de la gestión de la empresa hasta hablando inclusive de
los productos.
Ø Entrevistada: Yo
creo que podría mejorar la manera en cómo se entrega el producto, por ejemplo
nuestros trabajadores o quien se encarga de entregar el licuado tiene que ir
caminando a la puerta del cliente, y lo que podría mejorar es conseguir una
bicicleta o algún medio de transporte para que se pueda entregar con mayor
facilidad y por supuesto ahorrar más el tiempo.
Ø Entrevistador:
¿Y
tiene en mente, una idea revolucionaría que podría funcionar para sus productos?
Ø Entrevistada: No,
aún no.
Ø Entrevistador:
¿Qué
puede hacer beneficioso por nuestra comunidad y no solo para usted y sus
empleados?
Ø Entrevistada:
Puede ser que para la comunidad, no solo dedicarme a vender mi producto, sino que armar una carrera, de
diferentes kilómetros en algún
determinado.
Ø Entrevistador:
¿Sería
de manera gratuita para todos aquellos que quieran participar?
Ø Entrevistada:
Sí, claro, a fin de cuentas es un
beneficio de la comunidad una manera de integrarse y por supuesto una
manera de dar a conocer nuestro producto.
Ø Entrevistador:
Pero me refiero a algo beneficioso, algo que le cause beneficio a nuestra comunidad no para su producto.
Ø Entrevistador:
Y
ultima pregunta, ¿qué opina usted del apoyo gubernamental de México, que le da
a las pequeñas y medianas empresas?
Ø Entrevistada: Bueno
realmente creo que ese dinero, poco o mucho puede ayudar pero no realmente para
poder abrir un negocio.
Ø Entrevistador:
Muy
bien, pues muchas gracias por su tiempo y por responder estas preguntas.
Ø Entrevistada:
Hasta luego, y gracias por el interés.
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