Guión de entrevista y bitácora 2



Guión de entrevista


Ø  Entrevistador: Buenas tardes en este momento entrevistaré a la presidenta de una empresa de licuados, en la ciudad de Puebla. Ella nos va a contar cómo se llama su empresa y como ésta se ha ido desarrollando poco a poco. Comenzamos.
Ø  Entrevistador: ¿Cuál es su nombre?
Ø  Entrevistada: Mi nombre es Karla De Gante
Ø  Entrevistador: Mucho gusto señorita Karla De Gante, ¿Cómo se llama su empresa?
Ø  Entrevistada: Mi empresa se llama Smoothie Power de jugos y licuados
Ø  Entrevistador: Ok, ¿A qué se dedica esta  empresa?
Ø  Entrevistada: Bueno esta empresa se dedica a entregar jugos cien por ciento  naturales, y pueden ser entregados a la puerta del hogar del cliente o negocio.
Ø  Entrevistador: ¿cuándo creó esta empresa?
Ø  Entrevistada: Esta empresa inicio hace dos años,
Ø  Entrevistador: Cuál es el mayor problema de mercado que ha enfrentado su empresa hasta este momento,

Ø  Entrevistada: Es algo con lo que probablemente no se pueda cambiar ya que el contexto no lo permite, porque existen negocios que se dedican a lo mismo a vender jugos, estos jugos no son los mismo, obviamente, no tienen el mismo concepto pero son casi iguales.
Ø  Entrevistador: ¿Qué es lo que llega a cambiar entre su empresa y su empresa, y los vendedores de jugo?
Ø  Entrevistadora: Como te lo había mencionado anteriormente, nuestros jugos son entregados hasta la puerta del hogar del cliente, a comparación de otros negocios el cliente tiene que ir al negocio, con  nosotros no hace falta que el cliente salga de su casa.
Ø  Entrevistador: Por ejemplo, el asunto de los precios, sus jugos son más caros que los que venden los negocios o son más baratos, son del mismo precio, o ¿cómo es?
Ø  Entrevistadora: Tenemos diferentes precios, lo podemos manejar en paquetes o pieza única, como lo quiera comprar el cliente, y bueno nuestro jugos o licuados pueden comprarlo personas que pueden pagarlos
Ø  Entrevistador: ¿Cómo ha logrado o solventado este problema este problema que usted me comenta con diferentes vendedores a su alrededor o en su mercado?
Ø  Entrevistadora: Simplemente es seguir con nuestra visión y objetivo como empresa.
Ø  Entrevistador: Qué beneficios tiene aparte de lo económico que ustedes puedan ganar esta empresa que usted ha creado. Para ustedes ¿qué otros beneficios les da a parte de lo económico?
Ø  Entrevistadora: Bueno nuestra empresa, nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestro producto. Y si algo les disgusta pueden hacernos sugerencias y nosotros podemos trabajar en ello.
Ø  Entrevistador: Qué beneficios les da usted con sus productos, es decir, usted me dice que tiene licuados adelgazantes o energéticos o algún otro licuado. Qué beneficio le da a las personas, estos productos realmente funcionan o funcionan a largo plazo, realmente han visto algún resultado.
Ø  Entrevistadora: Estos productos funcionan a largo plazo se tiene que llevar un seguimiento, nosotros le proporcionamos en cualquier licuado una dieta recomendada, una serie de ejercicios, platica nutricional y por supuesto cuatro o seis barritas dependiendo el licuado y/o cereal.
Ø  Entrevistador: Ok, ¿Qué podría mejorar usted en  su empresa?
Ø  Entrevistada: Lo que podría mejorar, talvez…
Ø  Entrevistador: Es una pregunta difícil, pero me gustaría saberlo realmente, qué podría mejorar de su empresa, hablando de la gestión de la empresa hasta hablando inclusive de los productos.
Ø  Entrevistada: Yo creo que podría mejorar la manera en cómo se entrega el producto, por ejemplo nuestros trabajadores o quien se encarga de entregar el licuado tiene que ir caminando a la puerta del cliente, y lo que podría mejorar es conseguir una bicicleta o algún medio de transporte para que se pueda entregar con mayor facilidad y por supuesto ahorrar más el tiempo.
Ø  Entrevistador: ¿Y tiene en mente, una idea revolucionaría que podría funcionar para sus productos?
Ø  Entrevistada: No, aún no.
Ø  Entrevistador: ¿Qué puede hacer beneficioso por nuestra  comunidad y no solo para usted y sus empleados?
Ø  Entrevistada: Puede ser que para la comunidad, no solo dedicarme a vender mi  producto, sino que armar una carrera, de diferentes kilómetros  en algún determinado.
Ø  Entrevistador: ¿Sería de manera gratuita para todos aquellos que quieran participar?
Ø  Entrevistada: Sí, claro, a fin de cuentas es un  beneficio de la comunidad una manera de integrarse y por supuesto una manera de dar a conocer nuestro producto.
Ø  Entrevistador: Pero me refiero a algo beneficioso, algo que le cause beneficio a nuestra  comunidad no para su producto.
Ø  Entrevistador: Y ultima pregunta, ¿qué opina usted del apoyo gubernamental de México, que le da a las pequeñas y medianas empresas?
Ø  Entrevistada: Bueno realmente creo que ese dinero, poco o mucho puede ayudar pero no realmente para poder abrir un negocio.

Ø  Entrevistador: Muy bien, pues muchas gracias por su tiempo y por responder estas preguntas.

Ø  Entrevistada: Hasta luego, y gracias por el interés. 

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